El Perú ha ido ganando espacio en el mercado asiático y, de esta manera, se ha convertido en el cuarto proveedor de café en Corea del Sur y, además, en uno de los principales abastecedores de cacao de ese país, destacó el embajador de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

"Los productos peruanos han ido ganando espacio en nuestra economía en base a su calidad y diversidad, muy reconocida por nuestros empresarios", declaró a la Agencia Andina.

Se debe tener presente que el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Perú y Corea fue suscrito el 11 de marzo del 2011 y está vigente desde el primero de agosto del 2011.

"Esta alianza comercial ha permitido a los empresarios de ambos países explorar nuevas oportunidades comerciales en óptimas condiciones", declaró luego de participar en la X Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En tal sentido, dijo que cada año se van incorporando nuevos productos a la canasta exportadora del Perú orientada a Corea.

"En estos casos destacan los productos alimenticios, como los agroindustriales y los pesqueros", acotó.

Resaltó que la quinua está cada vez más difundida en su país por su valor proteico.

De igual modo, dijo, hay mayor demanda por diversos frutos peruanos, como las uvas y los mangos.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el intercambio comercial entre Perú y Corea alcanzó los US$562 millones durante el primer trimestre de este año.