Lima. El presidente de Perú, Alan García, entregó el vehículo número 100 mil convertido al uso de gas natural, cifra que duplica la meta oficial de conversión de 50.000 a GNV estimada para el 2016. 

A esto se suma el que el ministerio de Transporte y telecomunicaciones informó que el negoio del gas natural en vehículos permitió la creación de 420 empresas, las que obtuvieron ingresos por US$580 millones.

“El proceso de conversión de autos a GNV ha demandado la creación de 420 empresas nacionales especializadas como importadores, proveedores de equipos, talleres de conversión, grifos y certificadores, con ingresos a la fecha por US$580 millones”, afirmó el ministerio.

Asimismo, según consignó Andina, se informó que se renovó el sistema de transporte de buses dedicados a GNV yq que con la flota de 100.000 vehículos a GNV que financió el programa Cofigas de la Corporación Financiera de Desarrollo, que ha reducido en 30% los niveles de contaminación en Lima y ha dejado de emitir un millón de toneládas métricas de CO2