Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este viernes la concesión temporal a la empresa Generalima para que desarrolle estudios de factibilidad de generación de energía eléctrica para la instalación de las centrales hidroeléctricas Sausa y Huarangalle, en la provincia de Paruro, Cusco.

Durante 24 meses, contados a partir de la vigencia de la resolución ministerial publicada este viernes, la empresa realizará los estudios para la instalación de centrales hidroeléctricas tendrían una potencia de 268 megavatios (Mw).

Los estudios de factibilidad se realizarán en los distritos de Paruro, Huanoquite, Ccapi, Colcha y Paccaritambo.

Dichos estudios a nivel de factibilidad se realizarán dentro del plazo señalado; de lo contrario, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Esta concesión temporal llevará a cabo los estudios bajo las normas técnicas y de seguridad requeridas, para preservar el medio ambiente, según resolución ministerial publicada hoy.

Generalima presentó el 26 de junio del 2013 una solicitud con el objetivo de que le otorgaran la concesión temporal para realizar los respectivos estudios relacionados con estas actividades de generación de energía.