El ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo Díaz, afirmó este miércoles que su cartera priorizará las obras de agua y desagüe, y casas de bajo costo en zonas alejadas, para favorecer a los más pobres y necesitados.

“Nuestra prioridad es el agua y desagüe para los más necesitados, lo que significa priorizar, entre otras cosas, el saneamiento rural. Pero también la vivienda es importante en las zonas más alejadas, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo conjunto en saneamiento y vivienda”, precisó.

Agregó que para ello se tiene que coordinar mejor no sólo con funcionarios y autoridades del sector, sino también con las autoridades municipales y regionales. “El trabajo es en conjunto”, remarcó.

Tras tomar el juramento de estilo al nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, Cornejo anunció que su sector redoblará esfuerzos para que los programas de vivienda lleguen a los más humildes de las zonas más alejadas.

“Vamos a empujar con todo lo que es vivienda social, desarrollo de suelos, para hacer casas de bajo costo”, reafirmó.

El ingeniero Juscamaita Arangüena, luego de jurar como viceministro de Construcción y Saneamiento, se comprometió a trabajar por los más pobres del país, los cuales, dijo, “por muchos años han estado postergados”.

Agradeció al presidente Ollanta Humala y al ministro Cornejo por la confianza depositada en su persona, y señaló que regresa al Ministerio de Vivienda para trabajar con todo, ahora como viceministro.

Dijo que su gestión la realizará de forma técnica, transparente y significativa, y que para ello entablará una buena conexión entre el Estado y los movimientos populares. “Esperamos que la cobertura de agua será mayor en este Gobierno”, adelantó Juscamaita Arangüena.

El flamante viceministro de Construcción y Saneamiento reemplaza en el cargo al ingeniero Félix Bernabé Agapito Acosta. Es egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tiene amplia experiencia en gestión pública y privada.

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como miembro del directorio de Cordelica; y como asesor en el Congreso de la República; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Ministerio de la Presidencia.