Lima, Andina. La empresa GoldSands Development Company (GSDC) informó que el grado de oro promedio encontrado en la concesión Mika 2, del proyecto aurífero GoldSands ubicado en la región Loreto, se mantiene en más de 318 miligramos por metro cúbico.

De esta manera, anunció los resultados actualizados de la prueba de producción de oro aluvial en la concesión Mika 2, proceso que desarrolla junto con la empresa Swiss Mining.

“La prueba inicial de producción de oro del proyecto minero se lleva a cabo con la empresa Swiss Mining sobre Mika 2 en el área de 2.5 kilómetros cuadrados del programa de perforación de 100 hoyos”, precisó.

El vicepresidente de Producción de GSDC, Rafal Swiecki, comentó que es alentador que el grado promedio de oro encontrado hasta el momento se haya mantenido dentro de los niveles previamente identificados, es decir, más de 318 miligramos por metro cúbico.

“Ahora estamos probando diversos métodos de recuperación para determinar si el gran volumen de material aluvial en nuestras propiedades pueden contener valores de oro propicios para una extracción rentable", remarcó.

Explicó que el objetivo de la compañía es desarrollar plenamente el proyecto GoldSands, y este proyecto consiste en opciones de 461 kilómetros cuadrados de la propiedad minera, el mayor lote de este tipo en el distrito.

Dijo que durante miles de años las aguas de los ríos Santiago y Marañón han grabado su camino a través de los cañones de las montañas ricas en oro de los Andes, llevándose el oro y depositándolo, cuando el río sale al llano, en la arena y gravas sueltas, en el área que la compañía ahora controla.

Swiecki remarcó que los resultados de las pruebas de los hoyos perforaedos durante el programa de perforación de GSDC indican la presencia de oro aluvial en cantidades rentables.

Indicó que aunque los resultados de los programas de perforación y los resultados iniciales de las pruebas de producción minera en curso son favorables, la compañía advierte que estos resultados no muestran la presencia de un depósito mineral comercialmente viable en la mayor parte de la zona.

Por ello, consideró que se necesita una gran cantidad de exploración para determinar la viabilidad completa del proyecto.

“La compañía no puede proporcionar ninguna garantía de que su proyecto peruano GoldSands contendrá un depósito de minerales económicamente viable”, afirmó.

Asimismo, remarcó que GSDC ha firmado un acuerdo con Swiss Mining, que actualmente lleva a cabo el programa de pruebas de producción minera en el área de 2.5 kilómetros cuadrados del reciente programa de perforación de 100 hoyos.

“La compañía ha completado un estudio de base social que involucra a una serie de reuniones con los residentes locales y otros accionistas en la región. Tenemos la intención de trabajar de una manera equitativa, transparente y socialmente responsable con las comunidades locales, proveedores y empleados”, indicó.

Comentó que GSDC actuará como administradora de los sistemas ecológicos locales y regionales, comportándose de una manera ambientalmente responsable, dejando un mínimo de huella como resultado de sus operaciones.

“Nuestra empresa está trabajando para construir la confianza y el mantenimiento de relaciones que van más allá de las operaciones mineras. La plena implementación de estos programas requiere que la compañía asegure un financiamiento adicional”, concluyó.