Lima, Andina. La compañía Burlington Resources Perú cederá parte de su participación en los contratos de licencia para exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes 123 y 129 a favor de las compañías Gran Tierra Energy y Talismán, y otra parte a favor de esta última en el Lote 124.

Según un decreto supremo del ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM), publicado hoy, Gran Tierra Energy llegó a un acuerdo para hacerse cargo del 20% de participación que tiene Burlington en el contrato del Lote 124, ubicado entre las provincias de Maynas y Loreto en la región de Loreto.

La norma del MEM autoriza a Perupetro a suscribir con Burlington y Gran Tierra Energy, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la cesión de posición contractual en el contrato de licencia del Lote 124.

Mediante otro decreto supremo del MEM, se aprobó la cesión de posición contractual de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 123 que tiene Burlington a favor de las petroleras Talismán y Gran Tierra Energy.

En este caso, Talismán llegó a un acuerdo con Burlington para adjudicarse del 35% de participación en el Lote 123, mientras que Gran Tierra tendrá el 20% de participación.

El MEM también aprobó, a través de un tercer decreto supremo, que Talismán tenga el 35% de participación del Lote 129, y otro 20% será de propiedad de Gran Tierra Energy.

Perupetro fue autorizado por el MEM para suscribir con las empresas involucradas la cesión de posición contractual en los contratos suscritos por los lotes 123 y 129, los cuales se ubican entre las provincias de Loreto y Maynas, dentro de la región Loreto.