El número de empresas del sector Hoteles y Restaurantes atendidas por la banca peruana crecería 13% este año, ritmo de expansión similar al del año pasado, gracias al dinamismo del consumo privado y del turismo receptivo, estimó este sábado la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que el número de empresas del sector atendidas por la banca el año pasado ascendió a 17.125, reflejando un incremento de 13% en el último año y 41% entre 2007 y 2012.

“Se espera que el número de empresas de este sector siga aumentando a un ritmo similar al del 2012, tomando en cuenta que existen las condiciones necesarias para que la actividad hotelera y gastronómica continúe expandiéndose a tasas importantes”, proyectó.

Asbanc destacó la alta tasa de cumplimiento en el pago de los préstamos bancarios de parte de los empresarios hoteleros y de restaurantes.

Refirió que a diciembre de 2012 la morosidad bancaria de los préstamos a la referida actividad se situó en 1,32%, mayor en 0,13 puntos porcentuales respecto a igual mes de 2011.

En comparación con otros sectores, la morosidad de estos préstamos fue menor a la de rubros como construcción (2,84%), comercio (2,50%), agropecuario (2,23%), transporte y comunicaciones (1,56%), entre otros.