El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció este miércoles la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura vial en el departamento de Cajamarca con una inversión de 500 millones de nuevos soles (US$184,3 millones) de parte del gobierno central.

“Quiero destacar que Cajamarca, por primera vez en su historia, está recibiendo una inversión del orden de los 500 millones de soles en mejoramiento de la infraestructura vial. Esto no tiene precedentes en la historia de Cajamarca, es algo que ya se había previsto desde antes y ya está en plena ejecución”, subrayó en canal N.

Tras indicar que el tránsito en las vías de Cajamarca se desarrolla con normalidad, Paredes estimó que estas nuevas obras contribuirán a cerrar la brecha en infraestructura a favor de la población de este departamento nor andino.

“Es un paso importantísimo que estamos seguros que el pueblo de Cajamarca lo va a saber apreciar, porque de esta manera estamos propiciando la integración, la competitividad y por lo tanto, la posterior inclusión social que perseguimos”, remarcó Paredes.

Precisó que una buena parte de las obras ya están en ejecución, mientras que otra se encuentra a la espera de la conclusión del proceso de licitación.

“Pero esa inversión está asegurada y comprometida para el cortísimo plazo”, añadió.

Ratificó el apoyo del poder Ejecutivo al gobierno regional y los gobiernos locales de Cajamarca para la ejecución de obras en las vías departamentales y vecinales de la zona.

“Para ello nosotros estamos comprometiendo nuestro apoyo técnico, nuestra orientación y donde sea necesario, también con el financiamiento pertinente”, aseguró.

Paredes participó esta mañana en el lanzamiento de la primera sede descentralizada de expedición de licencias de conducir que está ubicado en la provincia costitucional del Callao.