Pasar al contenido principal
Perú incentivó el consumo de más de 162.000 kilos de jurel a bajos precios
Viernes, Junio 3, 2011 - 12:25

La campaña “Rico y barato, Jurel para todos”, logró colocar durante mayo el recurso en 90 puntos de venta, facilitando la adquisición del alimento en las zonas de escasos recursos del país.

Lima, Andina. El ministerio de la Producción informó este viernes que la campaña “Rico y barato, Jurel para todos”, logró colocar durante el mes de mayo un total de 162.260 kilos de jurel a bajos precios, beneficiando a las zonas más necesitadas del país.

Indicó que esta cifra es una muestra representativa del éxito de esta cruzada que tiene como principales objetivos impulsar el consumo de pescado y combatir la desnutrición.

Señaló que a la fecha se han ubicado 90 puntos de venta, distribuidos en 20 distritos de Lima y en las regiones de Ica, Apurímac, Ayacucho, Piura y Ancash.

Comentó que en la capital la comercialización se realizó en las jurisdicciones de Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Lurigancho, Pachacámac y Puente Piedra.

De la misma manera, en el Rímac, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Recordó que la campaña “Rico y barato, jurel para todos” es promovida por el Ministerio de la Producción y cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Esta cruzada continuará hasta el mes de julio, logrando ofertar 12.50 millones de kilos de jurel a nivel nacional, agregó.

Cabe recordar que el precio de venta del jurel en Lima es de dos nuevos soles el kilo y 2.50 soles (US$0,7 y US$0,8 respectivamente) en otras regiones debido a la cadena de frío y gastos de transporte.

Autores

Agencia Peruana de Noticias