Lima, Andina. El ministerio de la Producción informó este viernes que la campaña “Rico y barato, Jurel para todos”, logró colocar durante el mes de mayo un total de 162.260 kilos de jurel a bajos precios, beneficiando a las zonas más necesitadas del país.

Indicó que esta cifra es una muestra representativa del éxito de esta cruzada que tiene como principales objetivos impulsar el consumo de pescado y combatir la desnutrición.

Señaló que a la fecha se han ubicado 90 puntos de venta, distribuidos en 20 distritos de Lima y en las regiones de Ica, Apurímac, Ayacucho, Piura y Ancash.

Comentó que en la capital la comercialización se realizó en las jurisdicciones de Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Lurigancho, Pachacámac y Puente Piedra.

De la misma manera, en el Rímac, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Recordó que la campaña “Rico y barato, jurel para todos” es promovida por el Ministerio de la Producción y cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Esta cruzada continuará hasta el mes de julio, logrando ofertar 12.50 millones de kilos de jurel a nivel nacional, agregó.

Cabe recordar que el precio de venta del jurel en Lima es de dos nuevos soles el kilo y 2.50 soles (US$0,7 y US$0,8 respectivamente) en otras regiones debido a la cadena de frío y gastos de transporte.