Santiago. Perú presentó su campaña turística "El imperio de los tesoros escondidos" en Santiago de Chile, donde espera promocionar sus principales atractivos entre la población chilena, foco de visitantes más valioso, según explicaron los organizadores.

La presentación, que contó con la presencia del embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, y la directora de la oficina comercial de Perú en Chile, Silvia Seperack, mostró los anuncios diseñados para esta campaña.

"Queremos invitar a los chilenos a que visiten nuestro país, un lugar lleno de riqueza patrimonial y arqueológica en el que los recibirán muy bien", señaló a la prensa Rojas.

Durante el año 2013, las visitas de chilenos crecieron un 10% en Perú, posicionando al país austral como el que número uno en gasto por cada visitante.

"Nos interesa mucho que los turistas se sientan cómodos aquí, por eso en el último año hemos alcanzado un índice de satisfacción del 85%", subrayó el embajador.

Además, los promotores peruanos son conscientes de que su gastronomía ha sido uno de los puntos claves en el incremento de turistas que visitan el país atraídos por su afamada cocina.

"Sabemos que los chilenos aprecian la cocina de nuestro país, por chefs de la talla de Gastón Acurio, que ha exportado nuestra tradición a todo el mundo", afirmó la directora de la oficina comercial.

Un país que gracias al orgullo de sus antepasados y el trabajo de los órganos estatales que promueven la visita de extranjeros, ha logrado un aumento turístico del 11% entre 2012 y 2013, superando la media mundial que se encuentra en el 5%.

"Creemos que es importante que nuestros países promuevan mayor intercambio cultural, por ser dos naciones con tantos atractivos naturales, gastronómicos y de patrimonio" agregó Seperack.