Lima. La agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), realizó el llamado a licitación pública e internacional para el proyecto minero Colca, ubicado a unos 2.900 metros de altitud en la región de Apurímac en Perú.

La convocatoria que realiza Proinversión contempla que los inversionistas interesados concreten el desarrollo de las exploraciones, junto con la elaboración de un estudio de factibilidad, con el objetivo de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados que arroje el estudio.

La entidad que se adjudique la licitación, recibirá la propiedad como una concesión minera para el desarrollo de operaciones, “con compromiso de inversión por un periodo determinado y con opción a prórroga”, señalaron desde Proinversión.

Según publicó la entidad, el cronograma de esta licitación contempla dos rondas de consultas a las bases y tras aquello, se iniciará un proceso de precalificación, donde las empresas podrán manifestar su intención de participar hasta el 10 de agosto de 2018.

En cuanto a la presentación de las propuestas y la posterior adjudicación, está contemplada para mediados de septiembre de 2018.

El proyecto Colca es un depósito tipo pórfido de cobre y oro. Dentro del área de la iniciativa se han reconocido dos prospectos: Colca, con 6.200 hectáreas, y Hualpachaca, con 5.600 hectáreas.

En Colca, según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), se pueden encontrar yacimientos medianos y/o grandes de cobre y oro.