La empresa Intradevco Industrial invirtió US$24 millones en cinco nuevas plantas de producción en el distrito de Lurín, región Lima, señaló su gerente general, Rafael Arosemena.

Refirió que la nueva planta de fabricación de latas de aerosol es una de las más rápidas a nivel mundial, ya que tiene una velocidad de 550 latas/ minuto.

“Esto nos permite abastecer el mercado nacional, y seguir creciendo con productos como ambientadores, desodorantes, desinfectantes, espumas de afeitar, repelentes, insecticidas domésticos etc., y con la exportación que hacemos actualmente a 30 países”, indicó.

Las cinco nuevas plantas de producción ahora conforman un complejo industrial de 150.000 metros cuadrados y considerando las plantas de Chorrillos y Ventanilla, suman un total 250.000 metros cuadrados.

Estas plantas de producción son parte de su constante crecimiento e inversión sostenida en los 67 años de existencia en el mercado nacional. 

Más empleo. Arosemena precisó que con la inauguración de estas cinco plantas se generará mayor empleo para los peruanos. 

Intradevco da trabajo a casi 2.000 personas, lo que por su efecto multiplicador indicado por el INEI significa trabajo para 24,000 hogares.

“Contribuimos a que aproximadamente 100.000 peruanos tengan trabajo. Es por eso que nuestro lema es ‘Compre Peruano’, y si los productos son buenos, económicos y peruanos, con mayor razón”, dijo Arosemena.

Asimismo, indicó que éstas grandes inversiones están orientadas a mejorar la producción y calidad de los productos para la satisfacción de los consumidores.

Las plantas inauguradas son : Planta de Hipoclorito de Sodio (US$10 millones),  Planta de Sulfonación (3 millones de dólares), Planta de Latas de Aerosol (8 millones de dólares), Planta de No Tejido 1 (2 millones de dólares),
Planta de No Tejido 2 (un millón de dólares).

Finalmente Arosemena indicó que Intradevco es una empresa 100% nacional con una facturación de 220 millones de dólares por año, los cuales se distribuyen en el 70% venta nacional y 30% exportaciones a más de 30 países, con sus productos principales: Sapolio, Patito, Dentro y Aval.