Lima, Andina. Los inversionistas nacionales y extranjeros continuarán apostando por el sector agrario atraídos por la variedad de climas que exhibe Perú, lo que les permite desarrollar diversos proyectos en este sector, manifestó el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.

“Perú tiene grandes oportunidades y ya es identificado por todos los inversionistas nacionales y extranjeros como uno de los mejores países donde desarrollar proyectos agrícolas”, señaló.

Indicó que Perú tiene climas de todo tipo, que favorecen el crecimiento de diversos productos agrícolas a lo largo de su territorio durante épocas que normalmente no son productivas en otras naciones, lo cual representa una gran rentabilidad para los inversionistas.

“Seguiremos apoyando las nuevas inversiones y éstas se dan justamente porque el país presenta condiciones favorables a nivel político, social y económico”, refirió.

El ministro enfatizó que su gestión se enfocará en lograr un adecuado uso del agua, no sólo para evitar su contaminación, sino también para acabar con el despilfarro de este recurso natural.

“Reforzaremos la parte superior de las cuencas haciendo trabajos de consolidación, también se va a trabajar en la forestación de diversas zonas del país que ayudan a crear agua y a cuidarla”, comentó.

Asimismo indicó que su portafolio impulsará el mayor uso de tecnología, para que el agua sea empleada de forma adecuada en todo el país.

“Estamos preocupados, por ejemplo, porque cada año sigue bajando la napa freática en el valle de Ica, debido a la sobreexplotación de los pozos acuíferos. Allí trabajaremos en la reducción del consumo y el mayor aprovisionamiento de los acuíferos vía diferentes métodos”, dijo.