Lima. Con una inversión de US$103 millones el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) iniciaría a fines de año el proyecto para rehabilitar las redes de agua potable en la capital peruana.

El vicepresidente del organismo, Víctor López, explicó que durante el transcurso del año se realizará la preinversión de la iniciativa, destinada a la ejecución de los estudios necesarios, mientras que los recursos definitivos comenzarían a ejecutarse a finales de 2010 o comienzos de 2011.

En esa línea, reiteró que ya se cerró una operación de endeudamiento con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para garantizar la inversión, consignó la agencia Andina.

La rehabilitación de las redes se realizará por etapas, los primeros trabajos finalizarán en 2011 y los siguientes en 2012, e incluso se prevé que se comprometan algunas mejoras para 2013.

El desarrollo de esta iniciativa contribuirá, además, a cumplir con una de las metas de gestión que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fijó a Sedapal, vinculada a la reducción del nivel de agua no facturada.