Lima, Andina. El Ministerio de Agricultura del Perú (Minag) cuenta con un fondo de US$9,3 millones (16 millones de soles) destinados a brindar créditos a favor de los alpaqueros, los mismos que estarán orientados a mejorar la producción de ese sector ganadero, informó este jueves el viceministro de Agricultura, Francisco Palomino.

El monto anunciado forma parte del Programa de Comercialización de la Fibra de Alpaca, que a la fecha ha favorecido a más de 40 comunidades campesinas ubicadas en las zonas alto andinas del país.

Los créditos serán otorgados por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y permitirán mejorar los niveles de rendimiento de los productores de este rubro.

“Durante estos últimos cinco años el Minag ha venido identificándose con la constitución, implementación y éxito de todas las ferias artesanales de la costa, sierra y selva, y esta es una importante oportunidad para expresar la intensión y decisión de participar en conjunto”, indicó.

El anuncio fue hecho durante el desarrollo de la 50 Feria Ganadera, Agropecuaria, Artesanal y Agroindustrial (Fegasur 2011), que se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio en la provincia puneña de San Román (Juliaca).

El objetivo de dicho evento es impulsar y promover el desarrollo de las actividades agropecuarias, agroindustriales, ganaderas y artesanales.

El viceministro participó en la ceremonia para informar sobre las actividades de Fegasur 2011, desarrollada en el Congreso de la República.