Lima, Andina. Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, invertirá US$80 millones en los trabajos de ampliación del terminal aéreo durante el presente año, informó su gerente general, Juan José Salmón.

Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a LAP una extensión de 190 mil metros cuadrados de terrenos expropiados ubicados en la Cabecera Norte.

Este espacio antes se utilizaba para el estacionamiento de aeronaves pequeñas de código A o B, pero ahora servirá para aeronaves de código C, las cuales representan el 70% del total de la flota que opera en el aeropuerto.

“En seis a siete meses debemos definir la función que se va a dar a dicha área pues en ese lapso de tiempo habremos acabado con el trabajo de ingeniería máxima, de resistencia de suelos, entre otros aspectos, que nos ayudarán a dilucidar la estructura que se montará allí”, manifestó Salmón.

Precisó que los 190 mil metros entregados por el MTC en la Cabecera Norte representan una parte muy pequeña de los casi siete millones de metros cuadrados que el gobierno debe entregar a LAP para que se construya la segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal.

“La zona que se ha recibido se destinará para servicios complementarios a los del aeropuerto, como pueden ser mantenimiento, estacionamiento y almacenes. La idea es dar mayor operatividad al aeropuerto”, dijo a la agencia Andina.

Recordó que para la entrega de los terrenos para la segunda pista de aterrizaje el Estado tiene como plazo máximo hasta el 2013 y contractualmente, a partir de dicho año, LAP tiene cinco años para culminar las obras de esta pista y del nuevo terminal.