Lima. Con la finalidad de reducir costos, mejorar competitividad y brindar servicios óptimos a los pequeños productores de café de Bagua Grande, región Amazonas, la cooperativa cafetalera de esa zona ejecutó un inversión de US$1.228 millones en equipamiento industrial.

El monto comprende la instalación de una planta de proceso, secadoras y laboratorios de control de calidad. Las obras serán inauguradas el próximo 28 de marzo, y se contará con la presencia de autoridades regionales y delegados de las organizaciones cafetaleras de la región Amazonas.

El objetivo es incrementar de 500 a 1.000 socios en los próximos años en la cooperativa cafetalera Bagua Grande, y tener una producción superior a los 80 mil quintales de cafés especiales.

El gerente de la cooperativa cafetalera Bagua Grande, Fortunato Pérez, dijo que con el equipamiento industrial esperan llegar a tiempo al mercado internacional, con un producto de mejor calidad, y sobre todo reduciendo costos.

La instalación de la planta, cuya construcción, instalación e implementación demoró un año, se ejecutó con créditos de Agrobanco, el BBVA Banco Continental, y el aporte de los socios de la cooperativa creada en diciembre de 1978.

“Queremos mejorar nuestra oferta exportable, brindar servicios a la comunidad cafetalera, y de esta manera mejores reintegros para los socios”, manifestó.