Lima. Una inversión inicial de US$1.250 millones prevé alcanzar la compañía estatal Perupetro con los 25 lotes que serán subastados este año para la exploración de gas y petróleo, y que fueron presentados este viernes a los inversionistas.

Según explicó el titular de la firma, Daniel Saba, las bases serán publicadas en la página web de Perupetro para que puedan ser consultadas por todos los interesados.

Y adelantó que el tamaño de la empresa que se presente, el nivel de regalías y el programa adicional de sísmica y perforación de pozos serán los factores de competencia en esta subasta, consignó la agencia Andina.

Los lotes se encuentran en su mayoría en la Cuenca Marañón y en la Cuenca Ucayali, pero también hay otros en la Cuenca Huallaga, en la Cuenca Santiago y en la Cuenca Sechura.

El roadshow para presentar la información geológica y potencial de los lotes se iniciará el 18 de mayo en Houston, Estados Unidos, y continuará en Londres, París y Cartagena.

Saba agregó que el proceso se comenzó a preparar desde noviembre del año pasado, con el desarrollo de consultas e información a las comunidades y población que habitan en las zonas de influencia de los lotes que forman parte de esta licitación.