Lima. Un límite de 2.070.000 toneladas fue la cuota de extracción de anchoveta fijada por el Ministerio de la Producción de Perú para consumo humano directo en la segunda temporada, que comienza el 20 de noviembre.

El límite rige para la zona extendida entre el extremo norte del dominio marítimo del país y los 16º 00' Latitud Sur (que es la parte norte centro), y la captura puede efectuarse hasta el 31 de enero, informó este jueves Andina.

La cuota se fijó en base a los informes técnicos del Instituto del Mar y del Perú, cuyos análisis podrían determinar si la fecha de extracción se amplía o reduce en función de las condiciones biológicas y ambientales.

El decreto emitido este jueves prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta y anchoveta blanca con talla menor a 12 centímetros de longitud total, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares

La fecha podrá ser ampliada o reducida en función a las condiciones biológicas ambientales y previo informe del Instituto de Mar del Perú (Imarpe).