El distrito de Lince presenta el mayor potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Lima Metropolitana, seguido de Pueblo Libre y Magdalena, producto de la cantidad de proyectos en construcción, afirmó Gino Layseca, gerente general de la consultora inmobiliaria Layseca Asociados.

“Lince tiene indicadores bastante buenos, a pesar de que en el 2014 y finales del 2013 se notó una desaceleración; pero debería despertar el interés de promotores constructores”, sostuvo a la Agencia Andina.

No obstante, afirmó que distritos como Jesús María y San Miguel también recuperarán el número de ventas en el sector durante este año.

A nivel general, calculó que en el 2015 la venta de viviendas en Lima y Callao pasaría la cifra de 15.000.

Precios. Según el Primer Informe de Coyuntura del Sector Inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao 2009-2014, presentado hoy por la mencionada consultora, Barranco, Miraflores y San Isidro se mantienen como las zonas con mayor precio por metro cuadrado de una vivienda, cifra que supera los 5.500 nuevos soles, por su cercanía a malecones y la actividad empresarial.

“Los distritos de Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María y Pueblo Libre son los que alcanzan mayor preferencia por las familias para la adquisición de viviendas, lo que se refleja en el incremento del valor de sus predios”, también refiere el informe.

De igual modo, se aprecia un importante aumento de los precios en la venta de departamentos en Ate y Callao.

A escala nacional. En el interior del país se muestra, asimismo, la tendencia positiva por factores como la creciente conectividad y el impulso del programa Techo Propio.

“Hay muchos suelos disponibles que se pueden transformar muy fácilmente en urbanos y tienen precios bajos y manejables. Existe una gran demanda y por ese camino puede seguir el auge, acompañado por el desarrollo de centros comerciales”, afirmó.

Sostuvo que lugares en Moyobamba y Tarapoto tienen gran potencial por disponer de suelos cerca de la ciudad, buena conectividad y civismo.

“También hay zonas atractivas en urbes como Huancayo y las de Trujillo y Arequipa, que seguirán creciendo”, indicó.