El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, estimó que las medidas que se tomarán, tras la delegación de las facultades legislativas que solicitará el Poder Ejecutivo al Congreso, generarán un crecimiento del sector construcción por encima de 5%.

“Consideramos que el efecto reactivador que van a tener estas normas en sector vivienda y la activación de los grandes proyectos de infraestructura, gracias a los destrabes que lograrán las medidas del Ejecutivo, permitirán un crecimiento del sector que supere el 5%”, manifestó.

Sobre la presentación de parte del gabinete en el Congreso para sustentar la delegación de facultades, von Hesse indicó que el Ejecutivo se muestra muy optimista de que los congresistas darán su visto bueno al pedido, tomando en cuenta “la necesidad de aplicar medidas ante la actual coyuntura económica”

“No perdemos el optimismos, vamos a ir mañana (hoy) con una mirada positiva. Es importante resaltar que por la actual coyuntura económica se necesita promulgar normas de manera rápida”, anotó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Nos obstante indicó que en caso el Congreso decida no dar las facultades legislativas, su sector de igual manera utilizará los caminares regulares para aplicar las medidas, aunque estos son más largos.

“En el caso de la Ley de Leasing hay miles de familias, sobre todo de clase media, que están a la expectativa de adquirir una vivienda ajo esta modalidad, por eso la delegación de facultades es un tema importante”, remarcó.