Lima. Con el propósito de promover, incorporar y transferir nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la competitividad del sector agro peruano, el Ministerio de Agricultura (Minag) decidió instalar este sábado la Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro.

El ministro de la cartera, Rafael Quevedo, destacó además la importancia de que los gremios del rubro colaboren a orientar la labor desempeñada por el Instituto Nacional de innovación Agraria (Inia), respecto a la realidad de la demanda actual, es decir, mediante proyectos de corto y mediano plazo.

Con esta medida, que empezaría a funcionar a partir del 2012, se aplicaría el sistema de fondos concursables, teniendo como base la experiencia del programa de Innovación y Competitividad para el Agro Peruano, según informó la Agencia Andina.

Además, el Minag adelantó que para los próximos meses se espera constituir la creación del Centro Nacional de Biotecnología Agropecuaria y Forestal (Cenbaf), que será un emporio orientado a la implementación y utilización de biotecnología moderna al servicio de los productores del sector.