Lima, Andina. El ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este martes que ha otorgado 17 concesiones para la generación de energía geotérmica, que es una fuente renovable y que dispone el país en diferentes lugares, por estar localizado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Consideró que la utilización de este tipo de energía puede contribuir a la diversificación de la matriz energética del país a un precio competitivo de la electricidad.

Explicó que las ventajas que ofrece esta energía son múltiples por ser no contaminante y amigable con el medioambiente, y que está disponible todo el año sin verse afectada por los cambios estacionales.

Para difundir los beneficios de esta energía, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, en coordinación con el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), ha realizado talleres itinerantes de promoción de su aprovechamiento.

Los Talleres Itinerantes de Geotermia se realizaron en las provincias de Tarata (Tacna), Carumas (Moquegua) y San Antonio de Putina (Puno), despertando el interés de muchas comunidades y personas.