Lima. Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2013 generarán negocios superiores a los US$120 millones, un 20% más que el año anterior, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Echarán, refirió que las ferias internacionales, que se realizará del 10 al 12 abril, tienen como fin posicionar a Perú como un país productor de prendas de vestir y artículos de regalo y decoración de alto nivel.  

“Pensamos alcanzar negociaciones por más de US$120 millones, pese a la crisis financiera externa. El contexto es complejo pero tenemos nichos de mercado en los cuales estamos haciendo un trabajo muy profesional”, afirmó.

Refirió que los mencionados encuentros internacionales reunirán  aproximadamente a 2.000 visitantes extranjeros de más de 57 naciones  entre ellas, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y los países nórdicos  

También asistirán más de 400 empresarios de diversos países interesados en realizar negocios en Perú.

Asimismo, dijo que durante el Perú Moda 2013 se promoverán a 12 marcas nacionales con proyección internacional; entre ellas Dunkevolk, M.bo, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Suply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas.

En la pasarela de Perú Moda estarán los diseñadores Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira.

Dentro de las actividades programadas en Perú Moda se presentará la novena edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con la temática Interfusión, donde los estudiantes o egresados de universidad o escuela de diseño mostrarán sus propuestas elaboradas en algodón y alpaca.

En el Perú Gift Show 2013 se exhibirá el trabajo manual de diversos artesanos, reunidos en diferentes empresas de de más de 13 regiones del país, entre ellas, Arequipa, Cuzco, Piura, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Puno y Lima.

El jueves se realizó el Flashmob de la Moda, una puesta de escena en movimiento que marca el inicio de la Semana Perú Moda.

Perú Moda y Perú Gift Show 2013 son organizados por Promperú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanía-Inpart.