El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destrabó entre julio del 2014 y julio del 2015 inversiones en el sector por más de 19.000 millones de nuevos soles (US$5.853M) a través de la firma de 11 adendas, destacó ministro José Gallardo.

“En esas 11 adendas se destrabaron inversiones de concesionarios de la Carretera Central, en la Red Vial N° 6, en la Línea 2 del Metro de Lima, en la Red Dorsal de Fibra Óptica, la autopista de Puno a Juliaca y de Piura a Paita entre otros proyectos”, detalló.

Adelantó además que en los próximos meses el Gobierno firmará ocho adendas adicionales para liberar inversiones por un monto superior a los 3.000 millones de soles (US$924M).

"El Gobierno está trabajando en la fase final de unas ocho adendas con inversiones que superan los 3.000 millones de soles", reveló en conferencia de prensa.

Subrayó que la firma de adendas para la agilización de inversiones es un objetivo importante de su gestión, toda vez que aporta al crecimiento del país.

"Tenemos una agenda importante que tiene que ver con el crecimiento del país, el cual es el destrabe de inversiones. Dicho objetivo se suma a las políticas de inclusión social a través del crecimiento de redes en regiones del país donde históricamente hubo un déficit de infraestructura grande", manifestó.