Lima.  El consorcio mexicano de telecomunicaciones América Móvil sucursal Perú (Claro) fue multada hoy por el gobierno peruano por negarse a registrar los reclamos de sus clientes por vía telefónica, anunció hoy El Organismos Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según este organismo regulador, la sanción económica aplicada por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios a esta empresa multinacional asciende a cerca de 142.153 dólares.

El reporte gubernamental precisó que la sanción se emitió después que se desestimó una apelación presentada por los representantes legales de América Móvil ante las autoridades peruanas.

Osiptel precisó las reclamos de los clientes ocurrieron durante el periodo comprendido entre diciembre del 2013 y septiembre del 2014, cuando alrededor de 90 usuarios peruanos presentaron ante las autoridades peruanas sus quejas después que fueron rechazados por América Móvil.

Según el organismo regulador, durante el proceso administrativo al que se sometió a este consorcio multinacional de telecomunicaciones se evaluaron 17 expedientes donde los usuarios afectados presentaron pruebas, audios de conversaciones de los representantes de la empresa y los clientes, que finalmente derivó con la sanción mencionada.

El consorcio mexicano América Móvil presta servicios de telecomunicaciones y cuenta con presencia en 18 países del continente americano, con una cartera de clientes que superan alrededor de los 280 millones de usuarios.