Lima, Andina. Las obras de remodelación del nuevo aeropuerto de Pisco (Ica) que se iniciaron hoy, demandarán una inversión de 153 millones de nuevos soles, informó Aeropuertos del Perú (AdP), empresa que tiene la concesión del aeropuerto por 25 años.

El presidente de AdP, Oswaldo Sandoval, explicó que el nuevo aeropuerto presentará todas las comodidades y espacios necesarios para recibir vuelos internacionales, cumpliendo con estándares mundiales.

Dijo que el nuevo terminal aéreo, que es alterno al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, entrará en operaciones el 2015 y contará con una infraestructura de acuerdo a los altos estándares internacionales, tecnología de última generación, locales comerciales, oficinas, almacenes, counters para cada una de las líneas aéreas y parqueo de vehículos.

Se estima que el nuevo aeropuerto reciba anualmente 400 mil pasajeros a partir del año 2017, convirtiéndose en una nueva entrada al país de turistas nacionales e internacionales.

El aeropuerto internacional de Pisco además será 40% menos costoso en cuanto a sus tarifas aeroportuarias y mucho menos congestionado que el Jorge Chávez de Lima.

También se convertirá en un motor del turismo en la región, potenciando el atractivo de centros turísticos como la bahía de Paracas y las Líneas de Nazca, generando el desarrollo de otros actores de este sector como hoteles, guías turísticos, museos y restaurantes.

Además, las obras de construcción del nuevo aeropuerto serán un agente de dinamismo en la reconstrucción de Pisco y demás zonas de la región Ica afectadas por el terremoto del 2007.

La ceremonia de inicio de obras contó con el presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, y el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray, entre otras autoridades.