El nuevo parque industrial de Tacna comenzaría a construirse a fines de este año en un área de 300 hectáreas y estará ubicado en la zona de la frontera de Perú y Chile, sostuvo este sábado el gobierno regional de Tacna.

“El actual parque industrial tiene 20 años y es privado. Vamos a crear un nuevo parque, ya tenemos el terreno de 300 hectáreas que está ubicado en la ciudad satélite en la frontera con Chile, en Santa Rosa”, declaró el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional de Tacna, Raúl Yufra.

Detalló que el terreno de 300 hectáreas es adyacente a la Ciudad Satélite que construye el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la frontera de Perú con Chile, muy cerca al control fronterizo peruano de Santa Rosa.

“A mediados del año el MVCS tendrá todo listo para habilitar la zona. El proyecto será desarrollado por etapas”, manifestó a la agencia Andina, tras su presentación en el Encuentro Económico Región Tacna.

Asimismo, indicó que también están trabajando junto con el ministerio de la Producción en este parque industrial.

La ciudad satélite es iniciativa del gobierno central a través del Ministerio de Vivienda en coordinación con el gobierno regional de Tacna y beneficiará a 3.000 familias de escasos recursos económicos y que requieran de un lote con servicios básicos y módulo de vivienda.

Este programa se ejecutará en el sector de Santa Rosa, en una extensión de 2.900 hectáreas.

Yufra hizo una presentación sobre desarrollo productivo en la región Tacna, en el marco del Encuentro Económico Región Tacna, que se clausuró hoy en esta ciudad, y que es organizado por el Banco Central de Reserva (BCR) y el gobierno regional.

En el encuentro participó el vicepresidente de la región Tacna, Frankie Koung, y el presidente del BCR, Julio Velarde, además de autoridades, empresarios y académicos de la región, quienes discutieron sobre el potencial de desarrollo en diversos ámbitos de la región.