Lima. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) evaluará este jueves los retos y oportunidades en las concesiones de infraestructura de transporte en Perú durante un seminario internacional que contará con representantes del Banco Mundial y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La entidad explicó que el crecimiento económico experimentado en los últimos años se debe en buena parte a la decisión del Estado de trasladar al sector privado la responsabilidad de invertir en infraestructura de transporte (carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas).

En tanto, explicó que más de una década después surgen nuevos retos para mejorar el sistema de concesiones y alcanzar el desarrollo de la infraestructura de transporte de uso público que necesita el país.

Los retos y oportunidades de las concesiones de infraestructura de transporte es el tema central del seminario internacional "Experiencias de las concesiones de infraestructura: Retos y oportunidades".

El objetivo de esta instancia es presentar las experiencias más relevantes que se derivan de los contratos de concesión a partir de lo acontecido en esta materia en Perú y otros países.

El evento, auspiciado por la Universidad San Martín de Porres en el marco de la 53 edición de la Cátedra Perú, contará con la participación de panelistas y expositores de países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú, quienes tienen amplia experiencia en el tema de las concesiones de infraestructura de transporte desde distintos ámbitos, público y privado, ya sea en la toma de decisiones de los procesos de licitación de estas concesiones, como reguladores, como consultores de organismos internacionales, o como académicos.