Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión definitiva a favor de la empresa ATN 1 para desarrollar actividades de transmisión de energía eléctrica de la línea de 220 kilovatios Subestación (S.E) Tintaya Nueva - S.E Constancia, situada en el departamento de Cusco.

La línea de transmisión ubicada en los distritos de Espinar, Corporaque, Livitaca y Velille, en las provincias de Espinar y Chumbibilcas, tendrá una longitud de 69,17 kilómetros, según resolución suprema publicada hoy.

Para ello, mediante la resolución directoral Nº 390-2010-MEM/AAM, con fecha del 24 de noviembre del 2010, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Constancia", presentado por Norsemont Perú, donde está incluida la línea de transmisión antes mencionada.

La petición para la misma está respaldada en las disposiciones contenidas en el artículo 25 del Decreto Ley Nº 25844 (Ley de Concesiones Eléctricas).

Posteriormente, la Dirección General de Electricidad (DGE) resolvió otorgar dicha concesión para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica, luego de haber verificado y evaluado que el solicitante cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.