El ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), otorgó a favor de Termochilca S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios S.E. Santo Domingo de los Olleros-S.E. Chilca, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete y departamento de Lima.

Previamente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, donde se encuentra incluida la citada línea de transmisión.

El Director General de Electricidad fue autorizado para suscribir, a nombre del Estado, el Contrato de Concesión Nº 360-2010, que ha sido aprobado también por la resolución suprema expedida al respecto y que consta de 19 cláusulas y 04 anexos.

Asimismo, el MEM otorgó a favor de la Empresa Peruana de Aguas S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 50 kilovoltios S E. Malpaso-S.E. Huascacocha Planta de Bombeo, ubicada en los distritos de Santa Bárbara de Carhuacayan, Marcapomacocha, Morococha y Paccha, provincia de Yauli, departamento de Junín.

En este caso, la Dirección Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el EIA del Proyecto “Derivación Huascacocha-Rímac”, donde se encuentra incluida la citada línea de transmisión.