Pasar al contenido principal
Perú otorga a Egemsa concesión para operar hidroeléctrica de 98,12 megavatios
Lunes, Julio 25, 2011 - 06:19

La futura central hidroeléctrica, tendrá una potencia instalada de 98,12 megavatios (Mw) y estará ubicada en las provincias de Urubamba y La Convención, respectivamente, en la región Cusco.

Lima, Andina. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este domingo una concesión definitiva de generación a favor de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Santa Teresa que tendrá una potencia instalada de 98,12 megavatios (Mw).

La futura central hidroeléctrica estará ubicada en los distritos de Machu Picchu y Santa Teresa, ubicadas en las provincias de Urubamba y La Convención, respectivamente, en la región Cusco.

Según una resolución suprema del MEM publicada, también se aprueba el respectivo contrato de concesión que será suscrito entre el MEM y Egemsa, el cual consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

Además se autoriza al Director General de Electricidad para suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión con Egemsa.