El ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) otorgó este viernes una concesión temporal a favor de Renovables de los Andes para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Renovandes H1, con una potencia instalada estimada de 20 megavatios (Mw).

Los estudios para dicha central se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Chanchamayo y Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Señala que si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.