Lima. Perú prevé otorgar en el segundo trimestre del 2013 la concesión del proyecto de irrigación Chavimochic en el norte del Perú, que requiere una inversión de US$500 millones, como parte de un gigantesco plan de desarrollo de infraestructura del gobierno.

La concesión de la ejecución y desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en la región norteña de La Libertad, será otorgada por un plazo máximo de 25 años y contempla la construcción de la presa de agua Palo Redondo.

"El proyecto de irrigación Chavimochic va a permitir incrementar y potenciar la disponibilidad de terrenos agrícolas en la región de La Libertad por un mínimo de 50.000 hectáreas", dijo el director de la agencia estatal Proinversión, René Rodríguez.

"Con ello se posibilita el desarrollo de productos agroindustriales", agregó Rodríguez en el Peru Capital Projects & Infrastructure Summit.

En la primera y segunda etapa de Chavimochic se logró irrigar un total de unas 144.000 hectáreas de cultivo.

Chavimochic es parte de un plan integral de infraestructura que el gobierno peruano ha anunciado por US$10.350 millones, en 26 proyectos que se ejecutarán en el período 2012-2013.