Lima, Andina. Este año se venderían 140.000 vehículos nuevos en el mercado peruano al cierre del 2011, consolidándose así como un sector en franco crecimiento, señaló este miércoles la empresa Ital Motors, representante de Fiat en el Perú.

El gerente general de Ital Motors, Manuel García, indicó que entre los factores que impulsarían este resultado se encuentran el mayor acceso a esquemas de financiamiento para la compra de un vehículo.

“Adicionalmente a ello, existe una mayor necesidad, por parte de los peruanos, en movilizarse con mayor rapidez”, manifestó.

Comentó que este contexto ha permitido que el mercado peruano se vea desde fuera, con buenos ojos y altas expectativas.

García sostuvo que el crecimiento del mercado peruano en los últimos seis años es muy notable y por ello podría considerarse alcanzar un mayor número de ventas anuales, las cuales podrían superar las 200.000.

“Sin embargo, para este año prevemos que se alcanzaría las 140.000, lo cual no es un número descabellado si tenemos en cuenta que existen otras proyecciones que hablan de 170.000 unidades”, precisó.

Respecto a los segmentos más dinámicos para este año, comentó que todos ellos muestran una fuerte demanda.

Por ejemplo, detalló que en el caso de los vehículos comerciales ligeros la mayor demanda proviene tanto de pymes, como de grandes empresas.

“Conforme el país está creciendo, las necesidades de llegar a los clientes finales son mayores. En ese sentido, las flotas de transporte se renuevan o bien se incrementan”, puntualizó.

Fiat presentó su nuevo vehículo Fiat Bravo, el cual tiene carácter deportivo y está enfocado principalmente al segmento joven.

Cabe recordar que Fiat volvió al mercado peruano hace seis años, luego de un período de ausencia debido a diversos factores. Actualmente cuenta con un portafolio de 15 productos, de los cuales nueve pertenecen al segmento de pasajeros y seis a comerciales ligeros.

Durante el 2010, la marca registró un crecimiento de 57% en las ventas, pasando de comercializar 500 a más de 800 unidades a nivel nacional. Su principal impulso el año pasado fue el segmento comerciales ligeros donde las ventas crecieron más del 102%.