Perú. La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) alista una campaña de reactivación de viajes a la zona norte del Perú, afectada por los desastres naturales a consecuencia del fenómeno climatológico El Niño costero, informó esta institución.

“Estamos trabajando en una campaña para contribuir con la reactivación de los viajes a la zona norte del país, la misma que se llevaría adelante en los próximos días”, comentó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

La directora señaló que se trata de una campaña especial para visitar la zona norte peruana. “Habrá precios especiales para viajar a esta zona del país perjudicada por El Niño costero”, explicó Acosta. 

En concordancia, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, adelantó hace unos días que estaban trabajando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la citada Promperú en campañas para viajar al norte, las mismas que se lanzarían después del feriado de Semana Santa.

"Estas campañas tienen por finalidad ayudar a los habitantes de la zona norte del país, perjudicados por las lluvias e inundaciones que causó este fenómeno meteorológico, a recuperar su economía", sostuvo Gamarra.