Madrid. El 60% del territorio de Perú es selva, un reclamo que desde este país se está promocionando como atractivo turístico en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, al tiempo que como pulmón "verde" clave para la sostenibilidad del planeta y despensa de alimentos únicos.

Así lo destacó la directora de Promperú, María del Carmen Reparaz, quien señaló la importancia de la selva amazónica en Perú como despensa de oxígeno, alimentos y agua, así como centro para la investigación y el conocimiento.

En esta línea, explicó que esta selva es a su vez muy "débil" por lo que se hacen especiales esfuerzos para que sobreviva.

En cuanto a la "joya" de Perú, el recinto arqueológico de Machu Picchu, la responsable de Promperú precisó que el gobierno trabaja en una "política" para reordenar el importante flujo de visitantes que llega a este lugar, Patrimonio de la Humanidad.

Este plan, si se cumplen los plazos previstos, estará listo en un año.

En cuanto a la estrategia de promoción de Perú, la directora indicó que el objetivo principal es atraer más turistas y divisas a través de estrategias como la segmentación de la oferta.

En 2013 llegaron a Perú un total de 3,2 millones de viajeros, de los que 110.000 eran españoles, lo que significa que España es el primer mercado europeo y el cuarto mundial después de Chile, Estados Unidos y Argentina.