Lima. El ministro de la Producción, José Urquizo, inaugurará este viernes el evento Speed Fashion 2012, donde se presentará el Estudio de Mercado sobre el consumo de moda en Perú, así como seminarios especializados a cargo de expertos en retail (comercio minorista) y tendencias de moda.

El estudio, realizado por la consultora Directo por encargo del Ministerio de la Producción, revela las actitudes del consumidor nacional para la adquisición de prendas de vestir, lugares de mayor incidencia de compra, así como la relevancia de las marcas y su presencia competitiva en el mercado.

Speed Fashion 2012 tiene como objetivo exponer la oferta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) confeccionistas a los grandes compradores a nivel nacional como tiendas por departamentos, supermercados, boutiques, entre otros.

La directora de Comunicación del Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid, España, María Santamaría, disertará sobre los últimos parámetros del diseño y moda en general que ayuden a las empresas a generar estrategias para emerger.

Esta experta elabora artículos especiales acerca de tendencias en el diseño en publicaciones de España como el diario El País y las revistas Condé Nast Traveler y Yo Dona.

Por su parte, el consultor en retail y cadenas de abastecimiento, Iván Chávez, expondrá sobre las estrategias para que una pyme confeccionista pueda proveerle a una tienda por departamento y gran distribuidor.

Asimismo, se llevará a cabo una rueda de negocios entre 26 pymes confeccionistas y alrededor de 100 compradores nacionales representantes de grandes almacenes, boutiques y tiendas por departamento, donde se espera negociar alrededor de US$2 millones para los próximos 12 meses.

Speed Fashion 2012 es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de la Producción con el apoyo del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes (AL-Invest IV).