Perú. El gobierno peruano prevé licitar dos líneas de transmisión eléctrica con una inversión superior a US$500 millones, anunció el viernes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

"Son líneas que están destinadas a reforzar el sistema de servicio eléctrico a toda la zona del centro y la conexión a Lima", explicó el funcionario al referirse a esta licitación que busca capitales privados para su ejecución.

Tamayo resaltó que la convocatoria oficial para este megaproyecto energético, que potenciará la infraestructura de distribución eléctrica del país, está prevista para el tercer trimestre del 2017.

La obra de reforzamiento de la infraestructura energética de Perú es parte de la política de la administración del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que tiene como meta transformar el país e impulsar su desarrollo.

El ministro también sostuvo que la ejecución del proyecto tendrá repercusiones en la sociedad, al beneficiar a más de 86.000 pobladores de la región Ucayali, de la zona central de la Amazónica peruana.

La iniciativa energética, que forma parte del Plan de Transmisión 2015-2024, tiene como objetivo generar un mayor potencial del sector energético e impulsar las inversiones internacionales en este sector.