Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: primer contrato de Línea Azángaro-Juliaca-Puno se conocerá la próxima semana
Viernes, Junio 6, 2014 - 14:44

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) publicó recientemente las Bases del Concurso donde queda establecido el cronograma para los interesados.

Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que el próximo viernes 13 de junio se entregará la Primera Versión del Contrato del Proyecto de la Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno 220 kilovatios, situado en la región Puno.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) publicó recientemente las Bases del Concurso donde queda establecido el cronograma para los interesados.

En este se indica que las sugerencias al primer contrato se podrán hacer hasta el 4 de julio del presente año.

En tanto, la segunda versión de dicho contrato se dará a conocer el 6 de agosto; mientras que los interesados podrán realizar sus sugerencias, sobre dicho documento, hasta el 20 del mismo mes.

Asimismo, los interesados en este proyecto podrán hacer las consultas a las Bases hasta el martes 14 de octubre, y la publicación de las Bases Consolidadas como de la Versión Final del Contrato se realizarán el 18 de noviembre de este año.

El anuncio de calificación de los postores está previsto también para esa fecha, mientras que la formación de consorcios se dará hasta el viernes 28 de noviembre.

La adjudicación de la Buena Pro del proyecto se dará a los 30 días calendario de la entrega de la Versión Final del Contrato, es decir, a finales del 2014.

Previamente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión la licitación de esta línea de transmisión, debido a que representa un plan vinculante en el nivel de tensión de 220 kV en la zona sur del país, lo que permitirá atender la creciente demanda de electricidad en Puno.

El proyecto comprende los refuerzos en la capacidad de transformación de las Subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, con lo cual se asegura el suministro confiable en sus áreas de influencia.

Se sabe que la concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, lo que significa que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de Cierre.

La inversión de la línea se estima en aproximadamente 68.9 millones de dólares.

Autores

Agencia Peruana de Noticias