La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) presentó la campaña “Compartir”, mediante la cual se busca duplicar, en el mediano plazo, el consumo de la mandarina en el Perú, de manera que la demanda per cápita se incremente de diez a 20 kilos al año.

“La producción de mandarina está incrementándose de manera natural en los últimos años por lo que se ha sembrado en el pasado”, señaló el gerente general de ProCitrus, Sergio del Castillo.

Somos conscientes que se van a registrar mayores volúmenes de producción en el mercado nacional y apuntamos a que esa mayor oferta tenga una demanda adecuada para no afectar los precios, añadió.

En ese sentido, refirió que el bajo consumo per cápita de la fruta en el país se debe al poco conocimiento de sus beneficios y múltiples usos.

¿Cómo es en la región?
“Teniendo en cuenta que aproximadamente el 75 por ciento de la producción de la mandarina se destina al mercado local, y el 25 por ciento se exporta, su consumo puede ser mayor”, sostuvo.

Refirió que en países como Chile, Colombia y Ecuador su consume en promedio es de 20 kilos al año.

En ese contexto, y con la finalidad de incrementar el consumo, ProCitrus lanzará la mencionada campaña que tendrá una duración de cuatro meses y mediante la cual también se promoverá el uso de dicha fruta en la cocina mediante recetas económicas y de fácil preparación.