Lima, Andina. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el jueves 7 de abril otorgará la buena pro de la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una central de generación termoeléctrica en la localidad de Eten en Lambayeque.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que esa fecha se procederá a recibir los sobres con las ofertas de los postores calificados.

Anteriormente, el comité Pro Conectividad reveló que las empresas Samay I y el Consorcio Cobra – Enersa calificaron como postores para adjudicarse la buena pro de la.

Asimismo, quedó establecido que de no encontrarse conforme el contenido de los sobres con las ofertas, entonces el otorgamiento de la buena pro se realizará el martes 12 de abril.

La central térmica de Eten forma parte del proyecto de Reserva Fría de Generación y con el cual ya se adjudicó la concesión de dos plantas similares en Talara (Piura) e Ilo (Moquegua).

Entre las características de la planta figura que deberá tener una capacidad de generación de 200 megavatios (Mw) y demandará una inversión de 110 millones de dólares.

El concesionario abastecerá el servicio público de electricidad y suministrará en condición de reserva fría, la Potencia Efectiva Contratada y la Energía Asociada, durante el plazo de la concesión.

Mientras que el plazo de la concesión, que será computado desde la fecha de la puesta en operación comercial de la central, será de 20 años más el plazo de construcción.