Lima, Andina. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó este miércoles que del 30 de mayo al 3 de junio promoverá la oferta turística del país en el marco del Roadshow Sudáfrica, el cual tiene por objetivo atraer turistas de dicho país hacia Sudamérica.

En esta iniciativa participa junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (Turismo Chile) y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), así como con empresas del sector privado (operadores, hoteles, servicios) de Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Los eventos estarán divididos en dos etapas y se llevarán a cabo en las ciudades de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, y se espera la participación de aproximadamente 100 agentes de viaje y operadores de turismo sudafricanos en cada reunión.

En una primera instancia los cuatro países harán una presentación integrada sobre la oferta turística y diversidad cultural, histórica y natural de la región.

Luego se llevarán a cabo bolsas de negociación donde los expositores podrán tener reuniones individuales con los principales tour operadores y agentes de viajes, con el fin de educar sobre la oferta turística en los diferentes destinos.

Recordó que a raíz del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y la elección de Río de Janeiro (Brasil) como ciudad donde se celebrarán los XXXI Juegos Olímpicos, Sudamérica ha logrado un fuerte posicionamiento como región en la conciencia mundial.

Otros factores a destacar son la conectividad directa de Perú con Brasil y Argentina, y la conectividad con Johannesburgo vía Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), lo cual representa una oportunidad para incrementar el flujo de viajeros desde Sudáfrica.

En términos cuantitativos, y considerando que se ha identificado a Sudáfrica como el país emisor africano más representativo con un 69 por ciento del total de llegadas de Africa (3.511 turistas) a Perú, la participación de Promperú en el roadshow y la colaboración con los demás países de la región cobra particular importancia.

Esto debido a que servirá para recabar información sobre el sector, las percepciones de los tour operadores, sus limitaciones y expectativas de ventas sobre el destino, y para observar la metodología de trabajo y las estrategias de promoción utilizadas en Sudáfrica.

También para optimizar los esfuerzos de promoción y asegurar el desarrollo del turismo receptivo proveniente de Sudáfrica.