Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y 16 empresas agroexportadoras participarán en la Feria “Biofach 2014”, que se llevará a cabo en Núremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero del 2014, con el objetivo de promover la oferta exportable peruana de alimentos orgánicos.

La idea es fortalecer las relaciones comerciales de las empresas peruanas exportadoras y que puedan acceder a nuevos contactos comerciales con potenciales compradores europeos.

La participación peruana es clave ya que Biofach es el evento más importante de productos orgánicos de Europa y además, Alemania es el segundo destino de las exportaciones agro industriales peruanas.

De esta forma, se podrá promover las exportaciones de productos orgánicos producidos por las pequeñas y medianas empresas (pymes) agro exportadoras peruanas en dicho mercado.

Asimismo, la delegación podrá conocer las nuevas tendencias del mercado, los productos de las empresas de otros países que son su competencia y las innovaciones en productos, envases y embalajes.

El funcionario de la Dirección de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Arturo Zevallos, viajará a Alemania, para que en representación de la entidad realice actividades de promoción de exportaciones peruanas durante la feria mencionada, según una resolución publicada hoy.

Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Es competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen de Perú en materia turística y de exportaciones.