Lima, Andina. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó este viernes que del 9 al 13 de mayo realizó en las ciudades de Edimburgo, Manchester y Londres del Reino Unido actividades de difusión de los destinos turísticos peruanos, con la participación de expertos nacionales y de la empresa privada.

La primera actividad fue un roadshow en el que participaron proveedores de productos turísticos con representación en el Reino Unido como las aerolíneas Lan, KLM - Air France y TAM; las cadenas hoteleras Orient Express, Inkaterra y Libertador; los hoteles Sol & Luna, Titilaka y Barranco, así como Mountain Lodges of Peru (MLP), Rainforest Expeditions y Aqua Expeditions.

A estas citas, realizadas en Edimburgo (9 de mayo), Manchester (10 de mayo) y Londres (12 de mayo), acudieron en total 219 agentes de viaje, quienes recibieron material promocional del destino.

Por otro lado, el pasado viernes (13 de mayo) se realizó en la tienda de la National Geographic de Regent´s Street (Piccadilly) en Londres, el Peruvian After - Office, evento dirigido al consumidor final británico de alto nivel adquisitivo.

Esta zona es visitada por 75 millones de personas al año, y la tienda recibe a más 30.000 clientes por semana.

La convocatoria se realizó en sociedad con la National Geographic que cuenta con una base de datos de 4,500 personas, resultado de sus dos años de funcionamiento en el mercado, y se trabajó con ellos para seleccionar a sus clientes VIP e invitarlos a asistir.

De esta manera, se contó con la participación de 81 personas, quienes pudieron pasar una noche amena enterándose y conversando sobre Perú, y quienes además recibieron bolsas con material promocional y merchandising.

Destacó que el Peruvian After - Office fue una celebración por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, por lo que se aprovechó la oportunidad para invitar al historiador británico Hugh Thomson para que diera una pequeña charla sobre la importancia del descubrimiento de la ciudadela inca para el mundo.