Huancavelica. Con la finalidad de agilizar el transporte entre las capitales regionales de Huancavelica y Huancayo, Provías Nacional puso en funcionamiento los servicios de autovagones del ferrocarril entre ambas ciudades, se anunció este lunes.

El presidente regional de Huancavelica (e) Augusto Olivares Huamán, precisó que los vagones del ferrocarril Huancayo – Huancavelica, se trasladan de lunes a sábado a las 07:00 horas con una tarifa única de 13 nuevos soles (US$4,45).

Explicó que, gracias a los trabajos realizados a lo largo de 128 kilómetros de la línea férrea, el tiempo de viaje desde la estación Chilca (Huancayo) hasta la estación Huancavelica y viceversa, se ha reducido a tres horas con 30 minutos y bajo plenas condiciones de seguridad.

Cabe mencionar que la infraestructura ferroviaria fue objeto de una serie de mejoras, entre ellas la línea férrea se convirtió de trocha angosta (0.914 m) a trocha estándar (1.435 m), se cambiaron todos los durmientes (192.000 unidades) y se construyeron alcantarillas (278).

Asimismo, se remodelaron integralmente sus siete estaciones como la de Chilca, Tellería, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, Acoria, Yauli y Huancavelica.

Olivares Huamán sostuvo que quiénes requieran hacer uso de estos servicios pueden acercarse a la estación para tomar conocimiento y viajar con mayor comodidad y a precios módicos.

El mandatario regional anunció que se están haciendo las coordinaciones con los directivos de Provías Nacional para establecer otros criterios de servicio, así como las tarifas para cada destino en esta ruta.

Los servicios de trenes también están en funcionamiento y salen de Chilca a Huancavelica los días lunes, miércoles y viernes, retornando de Huancavelica hacia Chilca los días martes jueves y sábados.