Berlín. Un alto funcionario de la aerolínea alemana Lufthansa afirmó que el siguiente destino o ciudad a la que vuele dicha compañía será Lima, anunció el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva.

Sostuvo que luego de reunirse con un alto funcionario de Lufthansa, éste le expresó su interés en que Lima sea uno de los lugares de destino de la empresa alemana.

“Un alto funcionario de Lufthansa nos ha manifestado que el siguiente destino o la siguientes ciudad, que será operada por esa empresa es Lima, lo cual nos llena la esperanza de saber que en algún tiempo vamos a tener la conectividad”, subrayó.

Refirió que el retorno de la empresa alemana a Perú dependerá de las condiciones internacionales, como el precio del combustible y la situación laboral de Europa.

Detalló que el ministro de Transportes de Alemania también ha manifestado su interés en que la aerolínea alemana empiece a operar hacia Lima lo más antes posible.

“Hoy tenemos reunión con el ministro de Transportes alemán, y él nos ha manifestado la importancia para el gobierno de ese país de que Alemania y Perú estén conectados, y él personalmente va a mandar una carta pidiendo que Lufthansa empiece cuanto antes a volar a Lima”, declaró en RPP Noticias.  

Asimismo, remarcó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como representante del gobierno peruano, está conversando con varias aerolíneas internacionales para alentarlas a que vuelen a Perú.

El ministro también resaltó el gran interés que ha generado Perú en la feria Fruit Logistica en Alemania, donde Perú expone 500 frutas originarias al mundo.

Lufthansa es una compañía aérea alemana considerada desde el 2009 como la aerolínea más grande de Europa y su aeropuerto base está en Francfort.