Lima. Perú alcanzará su meta de captar 2,8 millones de turistas al cierre de este año, dijo este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El funcionario expresó que debido al incremento de este sector, el país necesita potenciar su infraestructura aeroportuaria y hotelera para atender la demanda en esta actividad los últimos años.

Según Silva, en los primeros nueve meses de este año, el flujo de turistas a Perú superó los 2,1 millones de visitantes.

Precisó que los complejos y sitios turísticos de este país, son cada vez más puntos de atracción de visitantes extranjeros, lo que dinamiza al sector.  También subrayó la necesidad de adecuar las infraestructuras actuales a nivel público y privado para que esta actividad crezca de manera planificada.

Entre los puntos de mayor atractivo turístico del país se encuentran la ciudadela inca de Machu Picchu, las líneas de las Pampas de Nazca, la Amazonía peruana y las montañas nevadas de Huaraz, entre otros de orden ecológico y culinario.

El sector turismo en Perú es considerado el tercer generador de divisas el primera en el rubro de actividades productivas no tradicionales.