Lima. Los productores de cerveza artesanal en Perú esperan cerrar este año con una producción de un millón de litros, superando en tres veces la producción del 2014, anunció hoy el representante de la primera productora de este tipo de cerveza Babarian, Diego Rodríguez.

El empresario precisó que actualmente en este país existen alrededor de 60 empresas que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal, una bebida que, cada vez, se hace más popular entre los peruanos.

Rodríguez sostuvo que uno de los motores del crecimiento de este tipo de procesadoras de cerveza se sustenta en los populares Festivales de la Cerveza Artesanal (Capfest), que todos los años se realiza en la ciudad de Lima.

También destacó la próxima organización del Festival 2015 que se llevará a cabo en el Circulo Militar del 24 al 27 de septiembre, donde se realizarán diversas exhibiciones, catas y concursos de esta bebida entre 25 empresas participantes.

Rodríguez agregó que, como parte de la expansión de este rubro, los promotores del consumo de cervezas artesanales tienen planeado lanzar el Lima Beer Week (La semana de la cerveza de Lima) con la finalidad de hacer llegar esta bebida a la mayoría de habitantes de esta ciudad de 8 millones de personas.

Las empresas productoras de cerveza artesanal peruana esperan recibir este año alrededor de 15.000 visitantes en los cuatro días del Capfest 2015, durante los cuales los amantes de esta bebida tendrán a disposición alrededor de 120 diferentes cervezas.