Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este martes una concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de Empresa de Generación Eléctrica de Junín para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Runatullo III.

Esta central tendrá una potencia instalada de 20 megavatios (Mw) y estará ubicada en los distritos de Mariscal Castilla y Comas, provincia de Concepción (Junín).

Según una resolución del MEM que otorga la concesión definitiva, la empresa solicitó esta concesión el 27 de setiembre del 2011 y ha cumplido con presentar una declaración jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medioambiente, y el patrimonio cultural de la nación.

Igualmente, determinó que no procede realizar el proceso de consulta previa para el correspondiente trámite debido a que el proyecto no afecta a ningún pueblo indígena y originario porque el área donde se va a instalar la hidroeléctrica es de propiedad de la empresa.

La Empresa de Generación Eléctrica de Junín compró los respectivos terrenos a la comunidad campesina de Alapampa.